viernes, 22 de agosto de 2014

LA IMPORTANCIA DE RESPETAR LOS DESEOS DE TU PERR@ EN VUESTROS PASEOS



Pasear es una actividad que los propietarios hacen a diario con sus perros. Sin embargo, basándose en observaciones realizadas en Londres, los propietarios no tienen en cuenta las capacidades de sus perros.
El ejercicio excesivo, la elección de los mismos lugares y los mismos juegos, la carencia o abuso de la sociabilización con otros perros, o la utilización de ejercicios antinaturales de su especie puede provocar mucha excitación y, a la larga, ser causa de estrés y problemas físicos. Los perros necesitan días de descanso entre jornadas de intensos ejercicios. Pensemos en nosotros mismos, de manera general, ¿quién es capaz de aguantar 5 horas diarias de ejercicio en el gimnasio durante 30 días seguidos? ¿Quién no tiene ganas de vez en cuando de pasar un día sólo, sin nadie que le moleste?
Hay que tener en cuenta también diversos factores como la edad, la raza,  la forma en la que han sido criados o la estación del año en la que nos encontremos. La capacidad respiratoria de un bulldog francés (de cara plana) es mucho menor que la de un galgo (de hocico alargado) por lo que los paseos del primero deben contener paradas frecuentes y agua suficiente en días calurosos.
Entre los juegos erróneos que normalmente se aplican a nuestras mascotas está el de lanzar la pelota una y otra vez para que nos la traigan. Este juego genera un comportamiento antinatural en el animal y si no se practica de manera moderada lo único que se conseguirá es sobreexcitarlos y con el tiempo conseguir que se dañen.
Existen otros juegos más adecuados y divertidos para los perros, como encontrar comida que previamente hemos escondido. A la vez que se desarrollan sus habilidades de búsqueda y concentración, se utiliza el premio como recompensa. También es útil lanzar pequeños trozos de comida y que los busquen con su grupo de perros amigos.
El lugar donde descansan nuestros perros es muy importante y debe considerarse la comodidad y el espacio de sus camas.
Por último, algo que nuestros perretes apreciarán mucho es que les llevemos a diferentes lugares para que puedan explorar, mirar, olisquear… Los sitios nuevos abren nuevas aventuras para ellos y facilitan su capacidad de adaptación.
Mañana, 23 de agosto, Canaimara te propone que traigas a tu perro a la ruta “Ladridos en Familia”. Si no tienes perro, no te preocupes, igualmente es una oportunidad perfecta de pasar un rato divertido.
Disfruta con nosotros (de 19:00 a 21:00) descubriendo rincones escondidos en las inmediaciones de Navacerrada. Esta ruta está adaptada para toda la familia (incluidos los carritos de bebé). Nuestros perretes se podrán bañar y vosotros descubriréis mediante juegos en familia sencillas técnicas sobre las que practicando, podréis enseñar a vuestros compañeros más peludos. Y os espera alguna sorpresa más…
Esta ruta se hace en colaboración con Ednya (www.ednya.org).
Inscripciones en el 644.12.45.89 o en  info@canaimara.es,  (Cierre de inscripción 24h. antes del comienzo de la ruta).
Además disfruta de descuentos si vienes en transporte público o bicicleta, y llévate Civis (www.civiclub.org).


No hay comentarios:

Publicar un comentario